Close

Nuestros Geniales Expositores

Las actividades de SéGenial se encuentran fundamentadas en un grupo de organizaciones que trabajan duro para promover en Ecuador la formación STEM y la cultura “maker”.   A continuación puedes ver las organizaciones que participan de estas actividades y son parte de SéGenial.   Al final encontrarás el formulario de registro.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, es una institución dedicada a desarrollar investigación científica en diferentes áreas. El tiempo respalda su trabajo de calidad e innovación, tanto en desarrollo como en lo académico.

Aporta al desarrollo intelectual de los niños y jóvenes a través de un programa de aprendizaje de ciencias de manera interactiva, buscando impulsar el entusiasmo por la exploración científica-tecnológica y el descubrimiento por sí mismo.

Es un espacio de producción de objetos físicos que agrupa herramientas de fabricación digital capaces de crear casi cualquier cosa que imagine, con dos fines adicionales: el autoaprendizaje y la compartición de conocimientos.

Crea espacios en los que niños y jóvenes pueden reunirse para diseñar, prototipar y crear utilizando tecnología y, fundamentalmente, aprender haciendo. Busca formar una #GeneraciónMaker que no tenga miedo a tomar riesgos, que le guste crear con sus manos y llevar sus ideas a la realidad.

Es una startup cuyo universo de servicios está basado en dos tecnologías disruptivas: diseño asistido por computadora (CAD) e impresiones 3D.  Alrededor de estas tecnologías sirven a tres sectores: MEDICINA, EDUCACIÓN e INDUSTRIA.

Es una iniciativa que busca fortalecer la confianza creativa en niños y jóvenes, participando como un apoyo en su aprendizaje, combinando la curiosidad y capacidad por crear innata con el uso de tecnologías.

El Bosque Protector “La Prosperina” (BPP) brinda una experiencia de avistamiento de aves, senderismo y espacios educativos y sociales, a través del centro de interpretación del bosque, viveros y recorridos en lugares de abundante vegetación, creando un ambiente motivador y una experiencia gratificante.

La Rama Estudiantil IEEE-ESPOL pertenece a la Sección Ecuador de Región 9, es una organización sin ánimo de lucro, formada por un grupo de jóvenes estudiantes y profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), cuyo propósito es fomentar y promover la investigación, desarrollando así el interés de los futuros ingenieros en la consecución de avances tecnológicos que beneficien a la humanidad.

El club Kokoa es un grupo de estudiantes, profesionales e investigadores de la ESPOL, interesados en promover el uso y distribución del software o hardware libre, con la finalidad de mejorar el desarrollo tecnológico y cultural tanto fuera como dentro de nuestra institución educativa.

ROBOTA es un club enfocado a desarrollar proyectos de robótica para competencias a nivel nacional e internacional. Con 10 años de trayectoria, ha logrado participar en múltiples torneos dentro y fuera del país, logrando resultados positivos entre los primeros lugares. Además, se han presentado al público proyectos de desarrollo tecnológico que benefician a la comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades.

Dedicado a promover el aprendizaje del significado de PHYSICAL COMPUTING. Nos dedicamos a desarrollar proyectos que se enfoquen en la interacción hombre – máquina. Participamos y organizamos eventos tecnológicos como cursos y concursos dirigidos a la comunidad politécnica.

IONIS es un club de efectos especiales, catalogado de competencias transversales, con el propósito de fomentar el aprendizaje y desarrollo de efectos especiales en tres áreas: maquillaje, vestuario y escenografía, a un nivel profesional dentro de la ESPOL, además de incentivar el desarrollo de las distintas habilidades tales como concept art, el proceso creativo y desarrollo de una idea, personajes, historias, composición de guiones, ilustración y otras artes plásticas como el modelado (escultura) y la pintura.

Registro de Expositores