Close

Nuestros Geniales Expositores

Las actividades de SéGenial se encuentran fundamentadas en un grupo de organizaciones que trabajan duro para promover en Ecuador la formación STEM y la cultura “maker”.   A continuación puedes ver las organizaciones que participan de estas actividades y son parte de SéGenial.   Al final encontrarás el formulario de registro.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, es una institución dedicada a desarrollar investigación científica en diferentes áreas. El tiempo respalda su trabajo de calidad e innovación, tanto en desarrollo como en lo académico.

Aporta al desarrollo intelectual de los niños y jóvenes a través de un programa de aprendizaje de ciencias de manera interactiva, buscando impulsar el entusiasmo por la exploración científica-tecnológica y el descubrimiento por sí mismo. !ajá! pretende que los jóvenes aprendan jugando, que se atrevan a indagar por su propia cuenta, probando, cometiendo errores, rectificando…

Es un espacio de producción de objetos físicos que agrupa herramientas de fabricación digital capaces de crear casi cualquier cosa que imagine, con dos fines adicionales: el autoaprendizaje y la compartición de conocimientos. La idea es que si cree que podría existir una máquina que salve a la humanidad, la haga usted mismo.

Crea espacios en los que niños y jóvenes pueden reunirse para diseñar, prototipar y crear utilizando tecnología y, fundamentalmente, aprender haciendo. Busca formar una #GeneraciónMaker que no tenga miedo a tomar riesgos, que le guste crear con sus manos y llevar sus ideas a la realidad.  Los proyectos incluyen electrónica, programación, diseño e impresión 3D, trabajos en metales o madera, uso de herramientas y máquinas de taller, arte, y mucho más!

Es una startup cuyo universo de servicios está basado en dos tecnologías disruptivas: diseño asistido por computadora (CAD) e impresiones 3D.  Alrededor de estas tecnologías sirven a tres sectores: MEDICINA, EDUCACIÓN e INDUSTRIA.  En educación, provee cursos temáticos de diseño e impresión 3D para niños, jóvenes y profesores.

Es una iniciativa que busca fortalecer la confianza creativa en niños y jóvenes, participando como un apoyo en su aprendizaje. Combinando la curiosidad y capacidad por crear innata en ellos con el uso de tecnologías que les permita aplicar sus conocimientos y dar forma a sus ideas rápida y eficazmente.

El Bosque Protector “La Prosperina” (BPP) brinda una experiencia de avistamiento de aves, senderismo y espacios educativos y sociales. A través del centro de interpretación del bosque, viveros y recorridos en lugares de abundante vegetación, se crea un ambiente motivador donde todos sus visitantes pueden vivir una experiencia gratificante.

Registro de Expositores